En todas las áreas y en todos los lugares puede ocurrir un accidente, ya se aun accidentes de transito, un accidente en las escaleras, en el trabajo, en el transporte, en el avión, en fin; en todos los sitios la persona puede correr riesgos de accidente si no lleva presente las normas que rige cada lugar.
En la cocina generalmente se pueden originar muchos accidentes solamente en un solo día. Por ejemplo: la persona se puede cortar mientras pela las papas, se puede quemar con la estufa, se le puede caer un traste si está colocado en los armarios superiores, se puede resbalar con agua en el piso. Por estas razonas y otras mas que todas las personas deben de tener suma precaución en todos los movimientos que realizará, y debe de tener presente, así como también, llevar todas las reglas que rigen el área en donde está.
Son muchas las medidas de precauciones que hoy en día se han dado a conocer por todos los medios de comunicación, las cuales protegen a las personas de los posibles accidentes que podría correr.
Por ejemplo, algunas reglas y normas que se deben de poner suma atención cuando se trabaja en la cocina son:
- Poner atención a la hora de preparar los alimentos.
- No dejar cosas al fuego cuando no este en la cocina.
- Revisar todas las hornillas para evitar posibles escapes de gas.
- Tener suma precaución con los cuchillos, agua hirviendo y artículos de limpieza.
- Utilizar un destapador para abrir las latas. No utilice cuchillos.
- Mantenga alejados a los niños del área.
- Mantenga en lugares seguros los productos de limpieza, los cuchillos y objetos cortantes.
- Mantenga el área bien organizada y limpia. Saque todos los productos inflamables de esta área.